Ultimas Entradas

jueves, 21 de enero de 2016

COLOMBIANOPOLY: LA ESTAFA MACABRA DEL PLAN COLOMBIA

COLOMBIANOPOLY: LA ESTAFA MACABRA DEL PLAN COLOMBIA 



UN RECRUDECIMIENTO DE LA GUERRA FABRICADO POR LA ÉLITE “CRIOLLA” Y “GRINGA”



“Latinoamérica se sigue debatiendo entre las post dictaduras y las “pre democracias” y sus amenazas subversivas locales y las nuevas amenazas que trae consigo el re ordenamiento mundial, con la globalización, que desborda las fronteras nacionales, el neo liberalismo que plantea el saqueo abierto de los países por parte de las potencias y por último el sacrificio de miles de personas por hambre a partir de la inevitable avanzada de la intervención económica, política y de recursos naturales por parte de las grandes potencias.”



Una Estafa! Una Barbarie!, eso es lo que realmente es el Plan Colombia!

La violencia, la exclusión, los asesinatos, la crisis humanitaria, los recursos públicos y la inversión privada, nacional y extranjera, hacen parte de los negocios dentro de la economía política de la guerra. Un alto sector de la población encuentra allí, igual que en cualquier guerra civil, su fuente de empleo y sustento económico. 

Ante un Estado a punto de colapsar y sin legitimidad, sectores de los más diversos ámbitos se cierran en la defensa del establecimiento y se transforman en autodefensas y “para-estados”, mientras otros se alinean con “la insurgencia”, que quien sabe, si intencionalmente o de forma incauta; alimenta al mismo “monstruo imperialista” que dice combatir.

Y el ciudadano de a pie, que tiene que madrugar todos los días a trabajar (la mayor parte de los Colombianos), perece en medio de tres fuegos.


En Colombia habría 22 mil desaparecidos, según Medicina Legal; eso en cuentas “oficiales”; personalmente creo que los datos pueden ser más escalofriantes.

Este post, pretende hacer un análisis de las versiones oficiales, para tratar de dilucidar ¿Cuál es el verdadero Plan Colombia?, ¿Quién diseñó el plan Colombia?, ¿A quién beneficia un plan de estas características?, ¿A quién va dirigido realmente el Plan Colombia? 

Estas son las preguntas que se hacen a esos nuevos disfraces con que se presentan los intereses militares y económicos así como los de intervención internacional, que se proveen de marcos legales internacionales, conflictos locales y amenazas internacionales como es el narcotráfico y el “terrorismo” para hacer su presencia y, por ende, su accionar y justificación.

Pido perdón a las victimas del conflicto; pues en esta parte del pos, casi no las mencionare, porque esta  es la consecuencia mas triste de todo este negocio llamado Plan Colombia; pero retomare este tema en post siguientes.

Ya que, como si fuera un motivo de “celebración” el genocidio de población civil, el regalar nuestros recursos naturales y el sometimiento total de Colombia a Estados Unidos, la Casa Blanca confirmó que los presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de Colombia, Juan Manuel Santos, tendrán una reunión de trabajo en Washington el próximo 4 de febrero de 2016.


En la declaración de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de Estados Unidos se indica que la visita será la “oportunidad para celebrar la exitosa alianza entre Estados Unidos y Colombia”, como también para conocer los avances que se tienen en el marco del proceso de paz que se negocia con las Farc. Finalmente, se expresa que en la cita también se discutirá una visión compartida para la colaboración futura en caso de un histórico acuerdo de paz.

Aunque la casa Blanca no lo confirmó, se espera que en el acto particular para conmemorar al Plan Colombia asistan los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, como también los ex mandatarios estadounidenses Bill Clinton y George Bush. Los cuales durante sus administraciones renovaron la vigencia de esa cooperación.

Durante la visita el presidente Santos participará en reuniones con el presidente Barack Obama, el Secretario de Estado John Kerry, Congresistas, empresarios y representantes de los centros de pensamiento más prestigiosos de esta ciudad. (1)

Primeramente, ante todo, quiero dar a conocer, que no tengo en nada en contra el pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica; ya que igual que nosotros, es un pueblo totalmente engañado y manipulado por sus dirigentes (contra estos, si tengo mucho en contra)

La Versión Oficial Del plan Colombia


Según la versión oficial, que a usted y a mí nos han querido vender, el Plan Colombia es un acuerdo bilateral constituido entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, que se concibió en 1999 durante las administraciones del presidente colombiano Andrés Pastrana Arango y el estadounidense Bill Clinton con los objetivos específicos de generar una revitalización social y económica, terminar el conflicto armado en Colombia y crear una estrategia antinarcótica.

El Plan Colombia cuenta principalmente con el apoyo del programa del gobierno estadounidense llamado Andean Counterdrug Initiative (ACI) o "Iniciativa Andina Contra las Drogas" y recibe asistencia del Foreign Military Financing (FMF) o "Financiación para Fuerzas Militares Extranjeras" del Department of Defense’s central counternarcotics account o Cuenta Central Antinarcóticos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.


Los objetivos de Colombia y de los Estados Unidos difieren en algunos aspectos. El principal objetivo del gobierno estadounidense es prevenir el flujo de drogas ilegales hacia los Estados Unidos, como también ayudar a Colombia a promover la paz, el desarrollo económico que a la vez contribuye a la seguridad en la región andina. El principal objetivo de Colombia es promover la paz, el desarrollo económico, incrementar la seguridad y terminar con el tráfico ilegal de drogas. Ambos han evolucionado de lo estrictamente antinarcótico de la guerra contra las drogas a incluir aspectos de la guerra contra el terrorismo, debido a que los grupos violentos y mafias utilizan el negocio de la droga para financiar la guerra. (2)

Derrumbando Los Mitos Del Plan Colombia.

Debe usted entender, que todo lo que a usted le dijeron sobre el Plan Colombia, era una excusa solapada, para que aceptara medidas contra usted mismo y otras personas, que en otras circunstancias, no las habría aceptado.

Creo que su labor si acepta seguir leyendo este post, es realizar un trabajo concienzudo, de cotejar la información aquí expuesta; ya que mi función solo es la de divulgar datos que a usted le son negados de forma mal intencionada, ya que los medios de comunicación oficiales, son totalmente manipulados por el aparato estatal e intereses económicos y estratégicos.

El Mito De La Guerra Contra El Narcotráfico Y El Terrorismo Estadounidense


Las organizaciones criminales contemporáneas manejan los mercados negros, o sea las actividades que las leyes consideran ilegales (como las drogas, la prostitución, la inmigración clandestina, la falsificación de moneda, el tráfico de armas, de especies protegidas, de marcas falsificadas y de órganos).

Paradójicamente, los Estados combaten las organizaciones criminales, en las que ven una autoridad rival, pero esas organizaciones sólo pueden prosperar a la sombra de esos mismos Estados que, al prohibir ciertas actividades económicas, de hecho les conceden el monopolio sobre ellas. Es evidente que, ante los métodos modernos de vigilancia, las organizaciones criminales sólo pueden perdurar y extenderse gracias a la existencia de cómplices dentro de los aparatos estatales.

La oscuridad en la que se mueven y su presencia en los aparatos estatales hacen de las organizaciones criminales herramientas perfectas para la realización de acciones políticas y militares de carácter secreto. Por ejemplo, Estados Unidos apeló a la colaboración de la Cosa Nostra durante la preparación del desembarco aliado en Sicilia y recurrió a los clanes yakuzas para pacificar Japón.


No me voy a extender con “cantinelas” históricas demasiado remotas (Los “gringones” ya operaban el tráfico de drogas desde las guerras del opio en china); comenzare a nivel local y lo que abarca el Plan Colombia, y tratare de exponer la trayectoria moderna del tráfico de armas y drogas, por parte de las diferentes administraciones Estadounidenses en diferentes países, hasta llegar a la actualidad; para demostrar que “el aliado incondicional” de Colombia, es parte de nuestra desgracia, y que si se hiciera justicia, los promotores de este Plan Colombia (macabro) al menos, a nivel nacional, debieran estar en prisión por TRAICION A LA PATRIA.

Así que, “revivamos nuestra historia”… y ustedes me dirán cuando le comenzamos a llamar CONSPIRACIÓN! 


Una de las más grandes “cagadas” de nuestra “dirigencia”, comienza con los “Diálogos Del Caguan” (y no es que esté en contra de la paz negociada, es que esto dio pie a cosas tan oscuras y macabras como el Plan Colombia); en la campaña electoral para la presidencia de la república, del1998 y 2002, Andrés Pastrana (PATRAÑA) Arango, bajo la ilusión de los colombianos de alcanzar la tan anhelada paz, y por otro lado un Manuel Marulanda Vélez “Tirofijo” haciéndole propaganda a Andrés porque el viejo jefe guerrillero había decidido posar para la foto con el reloj emblema de la campaña pastranista. (3)

El 7 de agosto de 1998, en la posesión del nuevo mandatario de los colombianos. En su primer discurso como presidente, Pastrana dio indicios del comienzo de las negociaciones cuando lanzó la expresión “Si no hay Paz, no hay pan”.


Mapa En Donde Se Da Una Idea Del Tamaño De La Zona De “Distención” De Andrés “Patraña”

Cinco días después de este discurso, el 12 de agosto de 1998, Andrés Pastrana anunció a la opinión pública que en un máximo de 90 días se daría la orden de despejar una zona para iniciar las conversaciones con la guerrilla de las FARC. La orden se materializó el 23 de octubre de 1998, cuando el gobierno nacional informó que, por petición de la guerrilla, se despejarían los municipios de San Vicente del Caguán, Uribe, Mesetas, La Macarena y Vista Hermosa, que conforman un área de 42.139 kilómetros cuadrados.

El inicio formal de las negociaciones, fue el 7 de enero de 1999 y La retoma de la zona de distensión por parte de la fuerza pública, se llevó a cabo el 21 de febrero de 2002 por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional de Colombia, tras el fin de los Diálogos de paz entre el gobierno Pastrana y las FARC.

Y es en esta época donde comienzan los grandes negocios de nuestros “amigos y aliados” los “gringones” y sus secuaces criollos!


En el año 2000 el presidente Bill Clinton sellaba su “alianza” con el Gobierno colombiano, ya que, después de cinco meses el Congreso Estadounidense aprobó en una votación de 95 contra cuatro, un paquete de ayuda militar y humanitaria de casi 1.000 millones de dólares, que según la administración Clinton busca combatir el narcotráfico y fortalecer la democracia colombiana. 

Ya que Colombia estaba a punto de ser un Estado fallido, según el Departamento de Estado. Las Farc rondaban ciudades como Bogotá y Cali. Entre la violencia indiscriminada de la guerrilla y la mafia, el país deambulaba entre el terror de secuestros, bombas y el sueño de un diálogo que pusiera fin a una guerra de casi medio siglo.

En la época de Andrés “Patraña” como presidente, la güerilla de las FARC tuvo un repunte muy importante, en cuando a adquisición de armamento y tráfico de drogas.

¿Y quién armo a las FARC?

Pues para hacer redondo el negocio, la gran mayoría del armamento adquirido por las FARC en esta época, estaba auspiciado por nuestros grandes aliados “Los Gringones”… 


Parte De La Cúpula Del Secretariado De Las Farc De La Época; los “revolucionarios”, “Libertarios” que se armaron del “Imperio” Y Le Proporcionaban La Droga Al “Cartel Estadounidense”

Si… Si, Si, Si, los luchadores contra el “Imperialismo Norteamericano”, auspiciados por sus “enemigos a muerte”… y aquí están las pruebas…. 

O si no, pregúnteselo al El procurador peruano, Ronald Gamarra, que ya el año 2004 afirmaba que Vladimiro Montesinos, ex político y militar peruano, Jefe del Servicio de Inteligencia Nacional del Perú (SIN), Consejero de Seguridad del Gobierno y asesor presidencial entre 1990 y el año 2000, durante el gobierno de Alberto Fujimori; habría contado con la aprobación de la CIA en la venta de 10 mil fusiles AK-47 comprados ilegalmente a Jordania y vendidos a las Farc en 1999. (4)

Vladimiro Ilich Montesinos Torres y Alberto Kenya Fujimori Fujimori

Según lo declaró Francisco Loaiza, el analista del Servicio de Inteligencia Nacional más cercano a Montesinos en aquel momento, Vladimir estaba feliz. La CIA le había anunciado que en Washington se gestaba algo llamado Plan Colombia y su inmensa ventaja era que él podía trabajar a ambos lados del muro desde cuando se convirtió en el enlace oficial del Perú con todos los organismos de inteligencia con los cuales tiene relaciones nuestro estado.

El futuro Plan Colombia comenzó a significarle a él un verdadero supermercado, una industria, una lotería. Por qué? “Tú sabes que normalmente” ---me explicaba Vladimir---,” los mejores negocios del mundo se hacen en una nación en guerra.” Piensa ---me decía--- “en una Colombia llena de coca, de dólares, de militares interesados, de armas, de angustias, de refugiados, sobre todo teniendo una frontera tan amplia y tan clandestina con nosotros como es la selva del Amazonas. Allí hay campo para hacer negocios hermosísimos. En nuestra frontera del Río Putumayo podremos negociar misiles, piezas de artillería, combustible, comida, medicamentos... El Perú tiene que estimular esa guerra. Que esos colombianos hijos de puta se maten entre ellos. Nosotros seremos los ganadores.” (5)


Vladimiro Ilich Montesinos Torres en la fiesta de graduación militar, 1967

Pero la “armonía” de Montesinos y la CIA es de larga data; Cuando era un joven oficial del ejército, Montesinos demostró un talento especial para ejercer influencia vinculándose a poderosas figuras de la clase dominante. En 1973 llegó a ser el ayudante personal y asesor del general Mercado, quien era primer ministro, ministro de Guerra y comandante en jefe de las fuerzas armadas del gobierno militar del general Velasco (que expulsó a los asesores militares de Estados Unidos y compró armas de su principal rival, la Unión Soviética).


El embajador Robert W. Dean, admitió que Montesinos se relacionó con la legación estadounidense en Lima desde 1974.

Según la autobiografía de un mayor del ejército, durante esa época la CIA reclutó a Montesinos. En ese tiempo la agenda semanal del presidente Velasco llegaba a la embajada estadounidense casi tan pronto como él la aprobaba. Cuando se descubrió que Montesinos tenía un documento importante que desapareció de la caja fuerte del general Mercado, varios oficiales sospecharon que le estaba dando secretos militares y gubernamentales a la CIA, pero no pudieron echarlo.


Cable desclasificado del Departamento de Estado del 26.09.74 El embajador Dean reconoció en los cables secretos que despachó a su superior que Montesinos era un hombre de los norteamericanos.

En 1976 sus enemigos lograron enviarlo a un puesto remoto cerca de la frontera de Ecuador. Pero dos días después, Montesinos regresó a Lima y fue a la embajada estadounidense, donde recibió una invitación oficial para viajar a Estados Unidos. Fue una clara señal de que, a los ojos de Washington, era un agente importante. En Estados Unidos se identificó falsamente como asesor del primer ministro. Se reunió con funcionarios del Departamento de Estado y de la CIA, y dio charlas en la Universidad Interamericana de Defensa. Cuando regresó a Perú, lo arrestaron y lo acusaron de "traición a la patria", lo que se castiga con la pena de muerte, pero la acusación se anuló. En 1977 lo condenaron de mentira y deserción, lo expulsaron del ejército y lo sentenciaron a un año de cárcel.


Reporte secreto del SIN que consigna los antecedentes del capitán defenestrado. Acredita que 1976 un tribunal militar condenó a Montesinos a un año de prisión por los delitos de desobediencia y falsificación de documentos oficiales y que el Ejército lo expulsó con deshonor y su vinculación con la CIA.

Poco después de salir de la cárcel, Montesinos fue uno de los principales voceros públicos de los narcotraficantes, quienes apreciaban sus muchos contactos en el gobierno y las fuerzas armadas, y su conocimiento de policías y jueces corruptos. Los defendía ante los tribunales, alquilaba casas en su nombre, les advertía cuándo debían esconderse y hacía desaparecer documentos para impedir su extradición. Pero también se enemistó con ciertos oficiales del ejército y otra vez lo acusaron de traición.


Evaristo Porras Ardila “Papa Doc” (Narcotraficante Colombiano) y su abogado Vladimiro Ilich Montesinos Torres; parte del entramado inseparable: Drogas, Guerra y EEUU.

Después de pasar varios años en exilio en Ecuador y Argentina, Montesinos regresó a Perú y comenzó de nuevo su ascenso a los más altos niveles del poder. Volvió a defender a los principales narcotraficantes y llegó a ser asesor extraoficial del fiscal de la nación. El periodista peruano Gustavo Gorriti escribió: "En 1988, muchos de los miembros más importantes de la organización de narcotraficantes gozaban de impunidad. Montesinos estaba a cargo de la fiscalía de la nación y eso fortaleció enormemente su posición en la policía y el poder judicial".


Masacre de Cayara

A continuación se dedicó a parapetar su influencia en las fuerzas armadas manejando una masacre del ejército en Cayara. En mayo de 1988, una patrulla militar asesinó a hachazos a 24 campesinos en el distrito de Cayara, en el sur de Ayacucho, en represalia por una emboscada de un convoy militar por la guerrilla maoísta. Hubo fuertes protestas contra la masacre y un fiscal empezó a sacar pruebas dañinas para el general José Valdivia, quien la ordenó. El alto mando militar buscaba una manera de tapar el incidente y le pidió ayuda a Montesinos. Cuatro testigos presenciales cayeron asesinados. El fiscal tuvo que exiliarse. Se nombró un nuevo fiscal y este suspendió la investigación. Gracias a Montesinos, el general Valdivia siguió su carrera militar sin problemas.

En 1989, Montesinos extendió su influencia a los servicios de espionaje. Persuadió al SIN de que era indispensable dándole detallados expedientes de la fiscalía de la nación sobre miles de personas acusadas de "subversión" y sobre víctimas de abusos de las fuerzas armadas. Con el tiempo, Montesinos llegaría a ser la cabeza de facto del SIN.


Durante las elecciones presidenciales de 1990, un candidato desconocido llamado Alberto Fujimori llegó a la segunda vuelta contra el novelista y candidato favorito, Mario Vargas Llosa. Aunque importantes sectores de la clase dominante apoyaban a Fujimori, sabían que tenía muchos problemas que podrían provocar grandes escándalos. Por ejemplo, el gobierno anterior le había dado ilegalmente una gran finca que debía haberse repartido a los campesinos como parte de la "reforma agrícola". Además, cometió muchas estafas y tenía problemas de evasión de impuestos.

Montesinos se encargó de la "limpieza de los archivos" y "persuadió" a los testigos de los incidentes de callarse la boca. Así, todas las acusaciones contra Fujimori se desvanecieron.

Cuando tomó posesión de la presidencia, escogió a Montesinos como asesor personal. Desde esa posición de poder, Montesinos puso a sus aliados en puestos clave del ejército, la policía y los ministerios.

Más Agentes De La CIA En La Venta De Armas


Según, www.justiciaviva.org.pe (7) el avión de matrícula UR-UCE (IL 76), que según www.jetphotos.net (8) es este perteneciente a Ukrainian Cargo Airways (UCA), habría sido el protagonista de la “segunda lluvia” de armas a las FARC 

Como era de esperarse La Embajada De los Estados Unidos en el Perú, negó la vinculación de la CIA en el tráfico de armas a la guerrilla colombiana, dos días después que una corte de Lima aceptó llamar al jefe de la inteligencia estadounidense para que declare en el juicio que se le seguía a montesinos.

La corte procesaba a Vladimiro Montesinos, acusado de organizar una operación que abasteció a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con 10.000 fusiles provenientes de Jordania, un año antes de que Estados Unidos lanzara EL PLAN COLOMBIA contra el narcotráfico en ese país (QUECOINCIDENCIA NO!). 


George Tenet

"Cualquier afirmación, inferencia, sugerencia de que cualquier agencia del gobierno de Estados Unidos esté envuelta en el tráfico de armas o drogas a que se refiere este juicio, no tiene ninguna base", dijo el portavoz de la embajada, Michael Stanton, en un nota enviada a medios locales ( Lo extraño es que hubiese sido el mismo Montesinos quien solicito llamar como testigo al jefe de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), George Tenet, a solicitud de la defensa de su caso).(6)

Los magistrados de la Sala Superior Especial Anticorrupción que lo juzgan admitieron la petición y citaron a Tenet.


Sarkis Garabet Soghanalian, Traficante De Armas

El llamado al testigo obedece a que una de las piezas centrales del aprovisionamiento de fusiles en madrugadas de marzo, julio y agosto de 1999 sobre la selva amazónica colombiana, tiene a dos protagonistas más: el libanés Sarkis Soghanalian y el funcionario jordano, Atef Halasa, quienes habrían asegurado que la CIA sabía de la compra.


Jordanos Nabil Talhoume y Atef Halasa y, en medio, los congresistas peruanos Gerardo Saavedra y Robinson Rivadeneyra en Amman (Jordania).

Extraña mucho, que la CIA, no se hubiese enterado de la transacción, ya que los parlamentarios de Perú Posible Robinson Rivadeneyra y Gerardo Saavedra, fueron de visita a Amman por 4 días pero fue productivo: en conversación con diversas autoridades jordanas que corroboraron que la venta de los 10 mil Kalashnikov hecha al Peru en 1998 fue legal.

Rivadeneyra y Saavedra tuvieron tres reuniones. Una con Nabil Talhoumi, director para América y Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania; otra, con Atef Halasa, director de Protocolo de la misma entidad; y otra con los brigadieres del Ejército Jordano Mousa Mekdadi y Abdullah Ayasreh (encargado de logística). 

Esta Última fue, quizás, la reunión más intensa, pues los militares exhibían cierta molestia y aseguraban que la venta fue absolutamente legal.

Ahora me pregunto: Jordania, un país aliado de la OTAN y de Estados Unidos, ¿le negaría información de inteligencia a EEUU? Si EEUU ha sido “pillado” espiando a sus aliados más “fraternos”; ¿Dejaría un cabo suelto en Jordania?

Nos vieron cara de “pendejos” al decirnos que esta compra de armas se había pasado por alto; entienda que todos los grandes servicios de inteligencia como la CIA, el MOSSAD, el CNI y el MI6; comparten este tipo de información, y más tratándose de medio oriente!

Deje de ser ingenuo!...

Recuerde: Estados Unidos, no tiene amigos, ni enemigos… Solo INTERESES…

O acaso 2.000 millones de pesetas que le dio la CIA a Montesinos entre los años 1990 y 2000 fue “de pura amistad”? (9)


Pero bueno, usted amigo lector, que todavía cree en la bondad del Tío Sam… Le hare un “recorderis” histórico en la próxima entrega de este especial sobre el PLAN COLOMBIA; en donde se podrá ver que la lucha contra el narcotráfico de EEUU es una farsa, combinada con muerte.

En donde se podrán ver los escándalos de la clase política “gringa” y “criolla”, en donde usted y el pueblo es la única víctima.

Y recuerde, investigue; esto no es dogma…

FUENTES:

(1)http://www.elcolombiano.com/santos-y-obama-se-reuniran-el-proximo-4-de-febrero-EE3363314

(2) https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Colombia

(3) http://www.semana.com/nacion/articulo/el-voto-de-tirofijo/36608-3

(4)http://www.semana.com/noticias/articulo/montesinos-vendio-fusiles-farc-aprobacion-cia/63031-3

(5) http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1541567

(6) http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=1002608

(7) http://www.justiciaviva.org.pe/notibak/2006/09set/21/nota02.htm

(8) http://www.jetphotos.net/showphotos.php?regsearch=UR-UCE

(9) http://elpais.com/diario/2001/08/05/internacional/996962402_850215.html

http://www.caretas.com.pe/2000/1639/secciones/marfon.phtml

http://www.semana.com/noticias/articulo/montesinos-vendio-fusiles-farc-aprobacion-cia/63031-3

http://larepublica.pe/22-01-2004/cia-llamaba-mr-fix-montesinos-le-entrego-us-10-millones-en-dinero-y-equipos

https://sites.google.com/site/verdaddelperu/carniceros-montecinos-y-alan-garcia

http://paezinvestiga.blogspot.com.co/2009/12/el-secreto-mejor-guardado-de-montesinos.html

1 comentario:

  1. Soy peruano y me indigna ver como se aprovechan mediante politicos corruptos de nuestros paises

    ResponderEliminar