Ultimas Entradas

lunes, 18 de mayo de 2015

Las Religiones ante un Contacto Extraterrestre (II)


Las Religiones ante un Contacto Extraterrestre II





Nota Importante A tener En cuenta:

Aperire Secreta, en este post, no pretende hacer apología a ningún tipo de religión o corriente ideológica, el sentir al escribir este, como cualquier otro post, es divulgar información, para que el lector interesado investigue y profundice, para que el mismo se forme un concepto de los temas aquí planteados.

La temática sobre la posición de las religiones a nivel general sobre la presencia y naturaleza, del fenómeno ovni o extraterrestre, ya la he comenzado a abordar desde un post anterior, y esta es muy variopinta; y por eso creo estar en la obligación de manera informar sobre estas tendencias o corrientes de pensamiento, tratando de ser lo más neutral posible.

Este post, pretende hacer una lectura del fenómeno ovni y extraterrestre desde el punto de vista cristiano; tomando en cuenta las dos vertientes más fuertes de esta tendencia religiosa, como lo son el catolicismo y el evangélico (protestante).

Ya en futuras lecturas hablaremos del punto de vista de las otras religiones sobre este tema, pero hoy abordaremos solo la temática cristiana.

El Vaticano se mueve hacia la divulgación?


Una de las iglesias más grande del mundo parece estar posicionándose para estar a la vanguardia de la divulgación.

El Vaticano ha mantenido durante mucho tiempo varios observatorios astronómicos más importantes y una colección de radiotelescopios impresionantes; en los últimos años, su jerarquía ha declarado, en una forma u otra, de que tenemos compañía y no “estamos solos”. 

Monseñor Corrado Balducci

Tal vez ellos sepan algo está en proceso, o sospechan de su inevitabilidad. Cabe mencionar, que hasta su muerte en 2008, Monseñor Corrado Balducci , viejo amigo del Papa Juan Pablo II, exorcista y miembro de la curia Vaticana, había manifestado su opinión personal muchas veces sobre la realidad de vida extraterrestre:

"Tiene que haber algo entre nosotros y los ángeles", dijo a un entrevistador.

"Si hay otros seres, que son, sin duda más evolucionados que nosotros.... Es ilógico y un poco arrogante creer que somos los únicos seres inteligentes en Dios en toda la creación. "

"Él es llamado Rey del universo", enfatizó el Monseñor. "Nunca hay que subestimar la gran misericordia o compasión de Dios. "

Lo extraño, era la vehemencia con que Balducci declaraba esto y daba a entender que no estaba hablando en términos puramente teóricos, al declarar más de una vez, su creencia de que el contacto entre humanos y extraterrestres era real. 

“El Hermano” de la Compañía de Jesus Guy J. Consolmagno

Astrónomos del Vaticano también han expresado su creencia en la vida extraterrestre, en el 2005, el astrónomo del Vaticano Guy Consolmagno concluyó que ahora hay más probabilidades que nunca, para que la humanidad se enfrente en un futuro no remoto, al descubrimiento de inteligencia extraterrestre.

José Gabriel Funes 

En 2008, el astrónomo jefe del Vaticano, padre José Gabriel Funes concedió una entrevista al diario L'Osservatore Romano y esto fue noticia en todo el mundo; el Padre Funes manifestó su opinión de que la vida inteligente puede existir en otros lugares del universo, y que tal noción "no contradice nuestra fe." 

El mismo año, el reverendo Christopher Corbally , el vice director del Observatorio Vaticano, dijo:

"¡Qué maravilloso sería tener otra vida más allá de nuestro propio mundo porque sería una muestra de cómo Dios 's creación simplemente fluye sin abandonar. " 

La pregunta que me hago es: ¿Todas estas autoridades vaticanas hablan abiertamente de este tema sin permiso oficial o en conflicto con la doctrina oficial Vaticana?

Juan XXIII y su Contacto Extraterrestre


Uno de los hechos más espectaculares revelados en los últimos años sobre el Vaticano, es sin lugar a dudas la historia narrada por el asistente del Papa Juan XXIII, quien en declaraciones hechas a la prensa en el 2005, comentó el extrañísimo y a la vez espectacular acontecimiento que involucró al Sumo Pontífice y a un hombre venido de otro planeta, es decir, a un extraterrestre.

Suena difícil de creer, pero según la versión de este secretario papal, Loris Capovilla, el Papa Juan XXIII al parecer habría tenido un encuentro cordial con un extraterrestre nada menos que en los jardines de la estancia vaticana de Castel Gandolfo.

El hecho ocurrió una noche de julio de 1961 cuando Juan XXIII, también llamado Papa Bueno, se encontraba paseando junto con el citado secretario, en los jardines de la locación veraniega de Castel Gandolfo.

Cuenta el acompañante, que luego de unos minutos de paseo, ambos observaron en el cielo una extraña nave de forma oval, muy luminosa, de color azul y ámbar. Al parecer, la nave sobrevoló por unos momentos sobre las cabezas de los paseantes para luego aterrizar justamente en el jardín de la referida casa.


Según el secretario, en ese momento, un ser con forma humana aunque rodeado de un aura dorada y de orejas alargadas, salió de la nave. Tanto Su Santidad como el secretario se arrodillaron y ambos, aún sin saber exactamente qué estaban viendo, comenzaron a rezar creyendo a lo mucho, que se trataba de un hecho celestial.

Luego de unos minutos, el Papa decidió acercarse a la criatura y, según narra el secretario, logrando entablar una conversación con él por un tiempo aproximado de 20 minutos.

Juan XXIII

Una vez terminada la reunión el Papa volvió a donde se encontraba su secretario dándole el mensaje siguiente:

“Los hijos de Dios están en todas partes; aunque algunas veces tenemos dificultades en reconocer a nuestros propios hermanos”

Dicho esto no se volvió a hablar más del tema, y por supuesto, el Papa nunca reveló, aparentemente ni siquiera a sus más fieles colaboradores, lo que habría conversado con ese ser.

Cristianos Evangélicos: Entre Extraterrestres y “Demonios”


Algunos cristianos evangélicos han colocado la Biblia de lleno en el medio del tema OVNI, y no creen que haiga ningún problema en que los ovnis sean reales, y algunos incluso dan la bienvenida a la idea de visitantes extraterrestres.

Uno de los encuestados, una Religiosa, en la misma encuesta Roper del 2002, que mencionamos en el anterior post de esta serie, escribió:

"Desde una perspectiva cristiana evangélica, la palabra de Dios se escribió para nosotros en la tierra para revelar al Creador. ¿Por qué debemos repudiar la idea de que Dios pudo haber creado otras civilizaciones para traerle gloria de la misma manera? "

Sin embargo, este punto de vista es una minoría entre los cristianos evangélicos contemporáneos, ya que según ellos, la Biblia no hace ninguna referencia a otros mundos, e interpretan que los ovnis generalmente son una fuerza demoníaca, no extraterrestre.

Otro de los entrevistados de la encuesta Roper, también habló por muchos cristianos cuando dijo:

"Personalmente, creo que Satanás, el enemigo de Jesús, intentará engañar al mundo haciéndole creer al mundo; que él es un ET y muchos caerán por ello. "

Charles (Chuck) Missler

Charles (Chuck) Missler es uno de los ufólogos cristianos más importantes del mundo, graduado de la Academia Naval de los Estados Unidos y con entrenamiento de vuelo en la Fuerza Aérea, con una maestría en ingeniería de la UCLA, sabe tanto acerca de los OVNIS, como la mayoría de los ufólogos no cristianos y está bien informado acerca de su historia, el encubrimiento, los testimonio de astronautas, controladores de radar y pilotos de jet, se encuentra al día con la casuística más importante.

Él explica que los ovnis y los extraterrestres a través de la lente de la interpretación bíblica como seres inter dimensionales, tienen también una realidad física y es así, como en su libro, “Alien Encounters” (coautor con Mark Eastman); Missler argumenta que lo que llamamos ovnis no son seres de otro planeta, pero si, entidades demoníacas que se describen en la Biblia. 


Si lee con detenimiento el libro del Génesis capítulo 6, versículos 1-2, encontrara este pasaje:

“Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.”


La descendencia de estos encuentros se conoce como la "Nephilim" o "los caídos " (en idioma hebreo נְּפִלִים “Néfilim”, en plural, que viene de nafál: "caer", y de ahí “los caídos” o “los que hacen caer"), que según Missler , son seres que se mencionan varias veces en la Biblia. Según el Génesis serían los descendientes de los «hijos de Dios» (ángeles) y las «hijas de los hombres» que vivían antes del diluvio (Génesis 6:4 ). Se usa el mismo nombre para referirse a unos gigantes que habitaban en Canaán en el momento de la conquista israelita (13:33 Números ). La Septuaginta traduce esta expresión como γίγαντες (gigantes) y la Vulgata como «gigantes».

En el ámbito ufológico, también se los conoce como "Los Hijos de los Dioses", algunos ufólogos interpretan estos pasajes bíblicos, como evidencia de un cruce entre los humanos y los extraterrestres: pero Missler discrepa, diciendo: “todas estas afirmaciones sobre ET¨s, son en realidad, una verdad tergiversada; y argumenta: 

“"Los Caídos", lo que la gente piensa que son extraterrestres, en realidad ellos, no son de otro planeta, pero han estado aquí todo el tiempo, se oponen a la voluntad de Dios y tratan de socavar la creación de Dios. Y aunque que la humanidad, muy a menudo advierta, que los OVNIS a menudo, pareciesen que pueden ser rastreados de manera física, hasta por los ejércitos del mundo, esto no cambiaría su origen espiritual.”


Estas entidades, según los ufólogos cristianos, pueden ser totalmente físicas, y no habría nada que les impidiese utilizar tecnología, y esto se vería y comprobaría, por ejemplo, durante experiencias de abducción ,en la cual, estos seres ser manifestarían de forma física, y esto sería una forma de “ataque espiritual” y físico.

El Ufólogo cristiano Dr. Michael Heiser describe esto así:

"Una realidad inter-dimensional (es decir, espiritual), que puede manifestarse de forma física, y no seres de otro planeta." 


En la actualidad, hay una escuela de pensamiento cristiano en la ufología, que afirma que los secuestros y abducciones, pueden ser combatidos con la oración, específicamente invocando el nombre de Jesucristo. 

No es sorprendente que esto ha sido rechazado por investigadores de secuestro y abducciones no cristianos, y que esto sea muy cuestionable, haciendo una revisión de la literatura que tiene que ver con el secuestro y las abducciones.

Betty Andreasson Luca, bajo hipnosis.

Una de las más famosas, de todos los secuestrados a nivel mundial, seria, Betty Andreasson Luca, que era una cristiana devota, que experimento múltiples secuestros en varias ocasiones de su vida; pero ella ciertamente no interpretó sus experiencias como demoníacas. 

En el mundo “post revelación”, muchos cristianos verán a estos seres como “demoníacos”; ya que para ellos, la Biblia no es una cuestión de interpretación o conjetura, es la palabra infalible de Dios para todos los tiempos.

El autor cristiano y ex productor de televisión Coleman Luck recordó que el Nuevo Testamento habla de un "gran engaño" que tendrá lugar durante el "fin de los tiempos.", y será en ese momento, en el que el anticristo aparecerá e intentara engañar a la mayoría de los cristianos para que estos salgan de su fe, Añadiendo que:

"Una parte esencial de que el engaño tendrá que ver con lo que parece ser el contacto extraterrestre… Seres que afirman ser extraterrestres parecen probar que Jesús no era el salvador de la humanidad.”


Queda muy claro, que la mayoría de los evangélicos interpretarán los "Otros" de acuerdo a sus creencias, basados en la Biblia y en sus creencias arraigadas en el tiempo.

En este contexto, podríamos citar algunos pasajes más relevantes de la Biblia, en los cuales los cristianos se respaldan, para afirmar la naturaleza de estos seres:

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." 


Esto es de Efesios 6 - 12, una carta del apóstol Pablo, y uno de los documentos cristianos más antiguos; y lo que Pablo estaría diciendo aquí es que la gran lucha de la humanidad está en contra de los espíritus que están, literalmente, "en los cielos."

En la misma carta (Efesios 2-2), se refiere a Satanás como:

"El príncipe de la potestad del aire" o el "el príncipe de la fortaleza aérea." 

Otro pasaje de Pablo, éste de Tesalonicenses 2:9, resuena aun entre los cristianos en el mundo posterior a la divulgación OVNI, ya que habla de la llegada de:

" inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos" 

Otro pasaje, que muy seguramente será leído en las iglesias de todo el mundo, respecto al tema que nos ocupa, será éste de Mateo:

"Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que, si fuera posible, aun a los escogidos. "

Las Religiones Ante Un Contacto Extraterrestre (I)

Las Religiones ante un Contacto Extraterrestre (III)

No hay comentarios:

Publicar un comentario