Ultimas Entradas

martes, 31 de marzo de 2015

LA HISTORIA NO CONTADA: El Dia Que Israel Atacó a EEUU

LA HISTORIA NO CONTADA: El Dia Que Israel Atacó a EEUU 

 "Nos habían vigilado durante toda la mañana y parte de la tarde las fuerzas israelíes. Ellos sabían que estábamos ahí. Escuchamos informes sobre la radio que estábamos y cómo estábamos navegando y hacia donde navegábamos. Ellos vieron la bandera y todo lo demás. Estábamos en aguas internacionales"

Cuarenta y siete años después, gracias a la complicidad de los medios de comunicación y el encubrimiento ordenado por el ex presidente Johnson se encuentra “todo en su lugar”.



“¿Puedes ver la bandera?”, pregunta un piloto a sus compañeros. “Sí, es de Estados Unidos. Repito: es de Estados Unidos”, contesta otro. A pesar de que la identificación no deja lugar a dudas, los cazas israelíes continúan bombardeando el USS Liberty. Minutos después, los torpedos de los buques de la armada israelí acaban el trabajo frente a la costa de la península del Sinaí. En el ataque mueren 34 norteamericanos y 173 resultan heridos.

El buque de inteligencia electrónica norteamericano USS Liberty que se encontraba destinado en el Mediterráneo fue atacado por aviones de combate Mirage y Mystere, así como por torpederos israelíes, en este ataque combinado, en el que además se ametrallaron las lanchas salvavidas en las que los supervivientes intentaban huir, murieron 34 marineros, 170 resultaron heridos, resultando el USS Liberty seriamente dañado.

Mientras se desarrollaba la operación, todas las antenas de comunicación del barco fueron destruidas, así que la llamada de ayuda tardó en emitirse, tras 10 minutos de intentos, por fin se pudo hacer, y el portaaviones USS. Saratoga envió cuatro cazas en apoyo del USS Liberty. Pero aún más inexplicable y devastador para la tripulación superviviente, fue el encubrimiento; ya que no sólo les ordenaron no hablar de los eventos con los periodistas; sino, que el secreto de sumario aplicaría a sus familias también. 

Las Excusas Israelíes

Poco después de terminar el ataque, las fuerzas de defensas israelíes informaron a los EEUU que todo se había debido a una desafortunada cadena de errores en su cuadro de mando, que anteriormente se había requerido a la armada americana información sobre la presencia de sus buques en la zona, y no se había informado sobre el USS Liberty.

El error, según se dijo entonces, consistió en confundir dicha nave con el destructor egipcio “El Quseir”


Israel ha mantenido siempre que el bombardeo del USS Liberty fue un accidente y que en su momento indemnizó a EEUU y a las familias de las víctimas con 13 millones de dólares. Pero la versión del “accidente” ha sido muy discutida, de hecho, fue rechazada por funcionarios del gobierno de EEUU, como el entonces director de la CIA, Richard Helmes.

La investigación del Chicago Tribune revela que el entonces secretario de Defensa, Robert McNamara, ordenó a los cazas norteamericanos que fueron a defender al USS Liberty que regresaran a sus bases. J.Q. Hart, destinado en Marruecos y coordinador de las operaciones de la VI flota, asegura que oyó decir a McNamara: “El presidente Johnson no va a ir a la guerra o a violentar a un aliado de Estados Unidos por unos pocos marines”.

“El Quseir”

"USS Liberty"

Según un informe de 1981 de la NSA en el incidente, el El Quseir "fue de aproximadamente una cuarta parte del tonelaje de la Libertad, cerca de la mitad de su longitud, y ofreció una silueta radicalmente diferente."

El Proteccionismo Norteamericano

Es muy interesante entender cómo controla Israel a Estados Unidos. Primero que nada, controla Wall Street, si ves a los 13 principales banqueros que controlan Wall Street, la mayor parte de ellos son israelíes-estadounidenses; si tú ves la Reserva Federal, que es el principal banco de Estados Unidos aunque sea privado, ha sido manejado por israelíes-estadounidenses por más de 20 años, tienes a Allan Greenspan, a Ben Shalom Bernanke y ahora a Janet Yellen; pero más interesante, trajeron a Stanley Fischer, que era el gobernador del Banco Centra de Israel [2005-2013] y que ahora es el segundo del Banco Central de Estados Unidos, ellos controlan el dinero, la emisión del dinero. Es decir, controlan la Reserva Federal que es el banco central de EE.UU. pero que controla las finanzas mundiales.


Empezó nuevamente el choque entre Obama con Netanyahu; pero, Obama tiene que estar consciente de que no tiene margen de maniobra porque el lobby sionista es muy poderoso, y hoy en Estados Unidos el dinero compra una elección, y ellos tienen mucho dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario