Ultimas Entradas

martes, 31 de marzo de 2015

1984 ES AHORA: "La Guerra Es Paz, La Libertad Es Esclavitud, La Ignorancia Es La Fuerza"

"La Guerra Es Paz, La Libertad Es Esclavitud, La Ignorancia Es La Fuerza"


"La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud; ignorancia es la fuerza"; es una de las tres consignas del Partido Socialista Inglés ("de INGSOC") de “Oceanía”.

El objetivo del INGSOC es lograr el control total de las personas y, más importante aún, de sus mentes. 

Uno de los principales programas de la corriente denominada "doble pensamiento", "es el acto de aceptar simultáneamente dos creencias contradictorias como correcta, a menudo en contextos sociales diferentes." 

"La guerra es la paz" y "la libertad es la esclavitud" son buenos ejemplos de doble pensamiento; aunque contradictorios por definición, son tanto aceptadas como correctas, de forma simultánea, por los ciudadanos de “Oceanía”. 

Esto significa que a pesar de Oceanía está en un constante estado de guerra, las personas están actuando como si hubiera paz, así, por lo que pueden pasar fácilmente de una emoción a otra, de acuerdo a lo que el partido les pide. 

"La libertad es la esclavitud" también actúa como un desaliento al subconsciente para cualquier persona que considerara la búsqueda de la libertad como alternativa de vida, mientras que la última parte de la consigna "La ignorancia es fuerza", anima a la gente a aceptar como un hecho todo lo que el partido les dice, sin necesidad de utilizar el pensamiento racional (“Creer y nunca cuestionar!”).

El lema orwelliano aplicado en nuestra sociedad


Incluso en una semi-democracia corrompida, como la nuestra, es difícil de creer que las paradojas como: "la guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza" podrían tener algún sentido, pero lo hay. 

En nuestra sociedad, mantener a las masas en la creencia que la guerra constante es una forma de mantener la paz, es un negocio, ideológicamente muy bueno; porque la guerra provoca un gran patriotismo y devoción al país; y también promueve el sacrificio y la entrega a la comunidad de uno mismo. 

Así que, si en la guerra constante, las personas están dando, sacrificando, y prometiendo devoción a su gobierno; esto mantiene a la gente a raya y en control, y por lo tanto, pacífica; es por esto, que los gobiernos utilizan este lema, para que las personas piensen que sólo habrá paz mundial, si se mantiene a través de la guerra y que sin la guerra, su seguridad se vería amenazada.



El concepto de "la guerra es la paz" es utilizado hoy por los Estados Unidos de América y la OTAN, cuando se involucran en las llamadas "guerras preventivas"; el término en sí mismo es una paradoja, ya no se puede iniciar una guerra con el fin de prevenirla.


"La libertad es la esclavitud" es la base misma de nuestra sociedad global, y el problema más grande y más ignorado de nuestra mal llamada democracia, ya que, todos los seres humanos somos de hecho "esclavos de la divisas", y esto significa que tenemos que trabajar para sobrevivir, pero al mismo tiempo, casi todos ellos creemos firmemente que somos libres. 

Insto a todos los que se consideran libres, para dejar de pagar los impuestos sobre sus posesiones o "propiedades" (por ejemplo, casa, coche, tierra, etc.) a ver qué pasa. 

El concepto de “libertad”, ahora pasa por el desenfrenar de los deseos de nuestros sentidos, comer mucho, tener muchas “parejas”, manipular estéticamente nuestro cuerpo, etc. Es ahora símbolo de “libertad”; pero a mí personalmente, me parece más una esclavitud de los sentidos.


Por último, la fuerza dada por la ignorancia es muy aconsejable en nuestra sociedad: nunca hay que cuestionar la autoridad, el derecho, las instituciones legales, libros escolares, historia, principales medios de comunicación o las principales comunidades científicas. 

Cualquier desviación de la norma socialmente aceptada es rápidamente combatida y corregida por la sociedad, con la ayuda de sus propios integrantes; somos prisioneros y carceleros de la prisión, en constante vigilancia de nosotros mismos y de los demás, y a pesar de que no somos conscientes de ello, todos somos sujetos a programación mental, adoctrinamiento y lavado de cerebro, del nacimiento a la muerte. 

La ignorancia de la gente da la fuerza a los que están en el poder; si realmente se sabe el verdadero estado de las cosas y cómo han sido manipuladas, se rebelarían, y quitarían del poder a la “elite”; para las masas, ser ignorante sobre el verdadero estado de su vida es realmente beneficioso, ya que les ayuda a seguir siendo feliz y optimista.

1984 ES AHORA: EL DOBLE LENGUAJE DE ORWELL

1984 ES AHORA: El Gran Hermano Está Vigilando

No hay comentarios:

Publicar un comentario